21 julio, 2018

Diseño

Porque lo hemos vivido, ¿porqué hacer un boceto antes de diseñarlo en CAD?

Las horas infinitas que tardas en realizar un diseño asistido por computadora y revisiones continuas que te hacen borrar, encimar, crear archivo tras archivo para lo que un boceto inicial ayuda a comprender la idea inicial del cliente.

El boceto previo nos ayuda a comprender los movimientos y funcionamiento el cual ha sido su propósito sin necesidad de perder el tiempo en algo que no será un diseño final (Vea figura 1 y 2.)

¿Qué herramientas usamos?

La Interacción Dinámica de Objetos

Un concepto clave en sus proyectos  y diseños higiénicos son la invariación de la forma y la oclusión óptica de lo que se desea diseñar. Consiste en un reconocimiento de los objetos conocidos y que se mantiene invariable en el cerebro, de manera que un objeto sigue siendo el mismo objeto con independencia de nuestra posición espacial en la relación con ella.

Habilidades cognitivas de reconocimiento: La teoría de la interacción dinámica de J.J. Gibson

Es la forma que tiene el cerebro de gestionar con eficacia nuestros recursos. Si el cerebro comprende la invariabilidad de los objetos, el uso y su función, esto nos ayudará a imaginar el aspecto de las cosas vistas desde distintos ángulos cuando realizamos un boceto abarcando cada una de sus necesidades.

La oclusión óptica se refiere al fenómeno por el cual el cerebro conoce la existencia de los bordes de un objeto que permanecen ocultos a la vista.

Existen variaciones morfológicas y requieren la capacidad de reconocer cada uno de los aspectos de su diseño transformando en objeto pero con independencia propia de cada sistema existente (Vea Figura 3.)